jueves, 17 de marzo de 2016

Método de las 5 Fuerza de Porter

  • Amenaza de nuevos competidores
La creación de nuevos competidores, provoca que la empresa deba fortalecer, en su identidad, para sobrevivir y que los consumidores la prefieran a las otras.

  • Poder negociador de los clientes
Afecta el entorno competitivo para el proveedor e influye en la capacidad de este para alcanzar la rentabilidad.

  • Rivalidad y competencia del mercado
Cuanta menos rivalidad y competencia haya en el mercado, más poder poder tendrán las empresas.   

  • Poder negociador de los proveedores
Poco poder negociador en el sector textil, por la existencia de muchos proveedores. Los proveedores en este sector están condicionados por el diseño y la comercialización.

  • Amenaza de nuevos productos o servicios sustitutivos
En este sector los productos sustitutivos son las distintas marcas. Hay determinados productos más propensos a la sustitución, por ejemplo: aquellos con ciclos de vida cortos, con evolución hacia calidad y precio, y con altos márgenes comerciales.

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