![]() |
(2015). "Ese O ese (Lagasca)" en Vogue, España <http://www.vogue.es/fashionsnightout/guia-tiendas/articulos/vfno-eseoese-lagasca/23118> [Consulta: 6 de marzo de 2016] |
La
empresa Eseoese fue creada en el año 1988 por Eva García y Willy López. Abrió
su primer local en Barcelona, aunque, al poco tiempo se expandió al mercado nacional,
hasta tener aproximadamente diez tiendas en España, en 2013. En 2013, abre sus
puertas al mercado internacional, en Francia y Reino Unido. Esta empresa se
encontró en medio de una crisis, con una tasa de desempleo del 24%, un volumen
de deuda pública del 68% del PIB y tres devaluaciones de la peseta en tres
meses. Aun así, continuaron adelante, en 2013 aumentaron el 14% en facturación,
en plena crisis económica. Eva García dice "Estuvimos a punto de desaparecer; éramos muy pequeños y de golpe se paró el mundo. Pensábamos que no seguiríamos adelante". ((2015). “Consolidarse primero y crecer
después, la fórmula de ese o ese” en Barcelona
és moda <http://www.barcelonaesmoda.com/es/actualitat/consolidarse-primero-y-crecer-despues-la-formula-de-ese-o-ese/>
[Consulta: 26 de febrero de 2016]).
Han llevado a
cabo más de 56 colecciones de moda distintas y 35.000 modelos de complementos.
Se podría decir que han vendido más de 4 millones de prendas, en estos años.
Sus colecciones se producen el 80% en la península. Han evolucionado gracias a la incorporación de
texturas y tendencias.
Cultura corporativa
- Visión: Buscan el estilo que las mujeres quieren día a día, no ropa sofisticada, sino lo que en un futuro podrán llevar igualmente, lo útil. Su máximo objetivo es vender todos sus productos de calidad, originalidad y prácticamente todos artesanales.
- Misión: diseñan, producen y cuidan cada una de sus prendas, para llegar al mayor público de mujeres. Su esencia es ofrecer los diferentes artículos de ropa: cárdigans, jerséis, accesorios, zapatos, etc., con la mayor calidad, por ello, la mayor parte de su producción es realizada artesanalmente, con especial detalle al diseño y patronaje. Su lema se podría considerar “queremos tu comodidad y elegancia natural”.
- Valores: dedicación, estilo, trabajo, innovación, creatividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario